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jueves, 20 de enero de 2011

Las marcas deben tener presencia en cada punto de contacto online y offline

Estudio: EMARKETER
Recomiendan hablarle al consumidor antes, durante y después del momento de la compra. Las plataformas digitales desempeñan un rol cada vez más importante a la hora de influir en la decisión de los individuos.“Las interacciones diarias de los consumidores con los medios, tecnologías y contenidos digitales han cambiado dramáticamente la experiencia de comprar”, indicó Tobi Elkin.

Para que las acciones de marketing de marcas y retailers sean plenamente efectivas, se hace cada vez más necesario que tengan presencia en todos los puntos de contacto con los clientes antes, durante y después del momento de la compra en medios y plataformas tanto offline como online. Así lo recomienda un reciente relevamiento de eMarketer, que da cuenta de la creciente importancia de las acciones digitales a la hora de atraer al consumidor e influir en sus decisiones de compra.
“Las interacciones diarias de los consumidores con los medios, tecnologías y contenidos digitales han cambiado dramáticamente la experiencia de comprar”, indicó Tobi Elkin, analista de eMarketer y conductor de la investigación. “Los retailers y las marcas de bienes de consumo deben repensar y redefinir sus iniciativas y acciones de marketing e incorporar elementos digitales a través de todo el proceso de compra”, añadió.
Las herramientas digitales actualmente disponibles para los anunciantes son variadas. De acuerdo con los datos de una encuesta realizada por el In-Store Marketing Institute entre consumidores estadounidenses, un 73% reconoció haber realizado compras con cupones de descuento disponibles en Internet, un 62% dijo haber buscado información y leído críticas y reseñas de productos, un 58% planteó que leyó mails y anuncios en Facebook, y un 53% que buscó y aprovechó  las promociones disponibles en los sitios Web de los retailers. El reporte de eMarketer indica que ante esta situación cada marca debe buscar las herramientas que más le convengan para poder proveer de recursos y posibilidades al consumidor de ahorrar tiempo y dinero, y tener una buena experiencia de compra con sus productos.
En lo que se refiere a las posibilidades de acciones dentro de las tiendas, los consumidores mostraron interés por aquellas iniciativas que les permiten aprovechar mejor su tiempo, beneficios concretos y una mejor oferta de servicios por parte de los anunciantes. Por último, también se recomienda aprovechar el potencial de las plataformas digitales, y se indica que una buena forma de hacerlo es crear promociones e iniciativas creativas que inviten a los consumidores a contar y compartir sus historias con los productos en los medios sociales.
“Como hay muchos puntos de contacto a lo largo de todo el proceso de compra, las marcas y los retailers deben experimentar constantemente con tácticas de persuasión y estrategias atractivas tanto online como offline, en las tiendas y a través de los dispositivos móviles”, añadió Elkin.

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