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viernes, 14 de enero de 2011

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PLANES DE MEDIOS

1.    Análisis de Antecedentes

a) Estudio y mejora del briefing.
b) Análisis de la actividad publicitaria de la competencia.
c) Análisis de la estrategia general de comunicación.

2.    Definición de Objetivos

a) Definición del “público objetivo”.
b) Definición de los objetivos que hay que alcanzar con los medios.

3.    Recomendación de Medios

a) Análisis del consumo de los medios por el público objetivo.
b) Factores cualitativos y cuantitativos que aconsejan utilizar o rechazar unos u otros medios.
c) Determinación de la intensidad necesaria para conseguir eficiencia en cada medio.
d) Distribución del presupuesto por medios.

4.   Recomendación de períodos de actividad y de intensidades de presupuesto para cada período.

5.   Selección y recomendación de vehículos.

a) Obtención del ranking de vehículos por audiencia, costos, rentabilidad, eficacia.
b) Factores cuantitativos y cualitativos que aconsejan incluir o rechazar unos u otros.
c) Creación de una o varias combinaciones de vehículos y medios. Distribución de las inserciones.
d) Evaluación de los resultados de cada alternativa, incluida su valoración económica.
e) Elección de la alternativa más conveniente para conseguir los objetivos.

6.   Elaboración del calendario de inserciones y el presupuesto.

a) Resumen gráfico de la campaña.
b) Especificación del presupuesto total, desglosado por períodos y por medios.

7.   Recomendaciones para la negociación y la compra.
8.   Evaluación y seguimiento. 

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