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Las razones para seleccionar una marca de teléfono celular varían entre los diferentes países. En general, para 12% de los usuarios en América Latina, la variable económica es importante (precio-promociones); para 11% de los entrevistados la facilidad de uso es lo determinante; junto a factores circunstanciales como un regalo.
En ese sentido, el 22% de los usuarios latinoamericanos usa el celular que le regalaron. El top 5 de las razones para escoger determinada marca de teléfono celular en Latinoamérica lo cierran: la existencia de una promoción (otra razón económica), y que “es resistente” (ambas respectivamente para 10% de los usuarios).
Cobertura, facilidad para descargar música, conexión wi-fi, cámara de alta resolución, y sistema de ubicación satelital son otras razones mencionadas por los entrevistados.
Existen diferencias considerables en el valor que cada país otorga a cada variable: En Paraguay, por ejemplo, el precio es la principal razón para el 56% de los usuarios; un cuarto (25%) de los usuarios de Puerto Rico se basa en las promociones; pero, en Venezuela, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú, y Uruguay, el precio es determinante para menos del 10% de los usuarios.
Estos drivers de compra de teléfonos móviles están detallados en el reporte Internet Móvil en Latinoamérica.
Estos son algunos inputs importantes que como Connect offline online consideramos traer a la mesa de todos y todas con miras a la apertura celular que se dará en nuestro país hacia el último trimestre del 2011 (crucemos dedos!); aspectos como precio, usabilidad y promociones agresivas serán los detonadores de nuestras decisiones para adquirir servicios con el ICE, Telefónica o Claro.
Cobertura, facilidad para descargar música, conexión wi-fi, cámara de alta resolución, y sistema de ubicación satelital son otras razones mencionadas por los entrevistados.
Existen diferencias considerables en el valor que cada país otorga a cada variable: En Paraguay, por ejemplo, el precio es la principal razón para el 56% de los usuarios; un cuarto (25%) de los usuarios de Puerto Rico se basa en las promociones; pero, en Venezuela, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú, y Uruguay, el precio es determinante para menos del 10% de los usuarios.
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Estos son algunos inputs importantes que como Connect offline online consideramos traer a la mesa de todos y todas con miras a la apertura celular que se dará en nuestro país hacia el último trimestre del 2011 (crucemos dedos!); aspectos como precio, usabilidad y promociones agresivas serán los detonadores de nuestras decisiones para adquirir servicios con el ICE, Telefónica o Claro.
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