Entradas populares

martes, 25 de enero de 2011

Economía y usabilidad: factores clave a la hora de adquirir un teléfono móvil

En ese sentido, el 22% de los usuarios latinoamericanos usa el celular que le regalaron. El top 5 de las razones para escoger determinada marca de teléfono celular en Latinoamérica lo cierran: la existencia de una promoción (otra razón económica), y que “es resistente” (ambas respectivamente para 10% de los usuarios).
Cobertura, facilidad para descargar música, conexión wi-fi, cámara de alta resolución, y sistema de ubicación satelital son otras razones mencionadas por los entrevistados.
Existen diferencias considerables en el valor que cada país otorga a cada variable: En Paraguay, por ejemplo, el precio es la principal razón para el 56% de los usuarios; un cuarto (25%) de los usuarios de Puerto Rico se basa en las promociones; pero, en Venezuela, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú, y Uruguay, el precio es determinante para menos del 10% de los usuarios.
Estos drivers de compra de teléfonos móviles están detallados en el reporte Internet Móvil en Latinoamérica.





Estos son algunos inputs importantes que como Connect offline online consideramos traer a la mesa de todos y todas con miras a la apertura celular que se dará en nuestro país hacia el último trimestre del 2011 (crucemos dedos!); aspectos como precio, usabilidad y promociones agresivas serán los detonadores de nuestras decisiones para adquirir servicios con el ICE, Telefónica o Claro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario