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viernes, 14 de enero de 2011

El Marketing de Guerrilla para las PYMEs

El marketing de guerrilla nos plantea el logro de los objetivos de mercadeo a través de métodos poco convencionales, bajo presupuesto, el cual trata de atacar con comunicación diferenciada a aquellos consumidores que se mueven en sus actividades cotidianas.
Las guerrillas le permiten a las pymes aventajar en tierra de gigantes, las pymes guerrillas son pequeños negocios o empresas que no siguen la corriente publicitaria tradicional y logran una excelente atracción en una pequeña parte de la población. Se habla de que entre más pequeña sea la Pyme pues más pelea por su territorio con estrategias de medios mucho más enfocadas, rebajas de precios, promociones y descuentos en largos períodos de tiempo. Connect offline online le puede ayudar a invertir tiempo, energía e imaginación en esfuerzos mediáticos mucho más directos en vez de invertir grandes sumas de dinero en procesos de marketing si lo que queremos es vender ya y tenemos la flexibilidad comercial (desde el punto de vista del cliente) para hacerlo. El marketing de guerrilla utiliza estrategias alternativas para aprovechar los recursos que se tienen en acciones más de nicho, eso si, necesitamos objetivos claros, apertura y creatividad.

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