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lunes, 25 de abril de 2011

Ellas tiran del carro de las compras online


Aunque este artículo no refleje estadísticas propias de nuestro país Costa Rica, como tendencias latinoamericanas en comercio online dejan más que evidente la situación actual de nuestras MUJERES CIBERNAUTAS, que han aportado al e-commerce un crecimiento acelerado. Y no es para menos, aparte de darse su buen tiempo para ver, comparar precios y finalmente comprar por internet, siempre andan al pendiente de artículos para los suyos (hijos, esposo, allegados, familiares) con lo cual hacen un muy buen tiquete promedio de compra.   

Ellas tiran del carro de las compras online
El portal de Internet CiudadMarket ha hecho público un informe en el que asegura que buena parte del éxito delcomercio online es gracias a la actividad de las mujeres en la red. El informe, que recoge datos de la consultora Empathica, señala que el 47% de las entrevistadas afirma dar la prioridad a la búsqueda de cupones, ofertas y chollos, un dato bastante relevante comparado con el 33% de los hombres.
El informe de CiudadMarket apunta a las mujeres como principales prescriptoras ya que  ellas  suelen ser más propensas (35%) a recomendar una marca, un producto o un servicio a través de las redes sociales que loshombres (28%). Gracias a esto, tienen el doble de posibilidades que sus equivalentes masculinos de aparecer entre los más altos niveles de ‘recomendadores’, por haber ofrecido su opinión diez o más veces en los últimos tres meses.
Un tercio de las mujeres consultadas alega haber aumentado el tiempo dedicado a la búsqueda de cupones a través de las redes sociales, respeto a poco menos del 20% de los hombres encuestados. Sin embargo, el porcentaje de público masculino y femenino quededica tiempo a la comparación antes de efectuar una compra está en los mismos niveles: la encuesta demostró que ambos sexos (el 37% ellos y el 36% ellas), han aumentado el uso de los medios de comunicación social con el fin de comparar los datos de compras. En este sentido, un reciente estudio de Yahoo! demuestra que un 26,3% de los internautas consulta las opiniones de otros usuarios para tomar decisiones sobre compras importantes.
Perfil de la ‘cibercompradora’
El informe de CiudadMarket recoge datos de Yunait sobre el perfil de la mujer usuario de internet que hace sus compras a través de la red. Este público está compuesto principalmente por mujeres jóvenes y urbanas de entre 25 y 34 años de edad y con estudios superiores.
Desde el portal de comercio de proximidad, destacan la motivación de las compras de las mujeres “no compran sólo para sí mismas ya que, por ejemplo, la mayoría de ropa de hombres y niños es comprada también por mujeres”. Del mismo modo, los responsables de CiudadMarket afirman que es más probable que una mujer adquiera cupones descuentos y entradas a través de Internet que un hombre. Según datos de la plataforma, el porcentaje de mujeres que aprovechan las ofertas de la red para hacer regalos a familiares,  amigos o a sus parejas es notablemente mayor del porcentaje de hombres. ‘Se puede por tanto afirmar que el papel que están desarrollando las mujeres es clave para el buen funcionamiento del e-commerce y a ellas hay que dedicar mayores esfuerzos y atención ya que es un público estratégico’ comentan desde la plataforma.
Ellos se informan
Los hombres usan las redes sociales principalmente para la búsqueda de información y en segundo lugar para manifestar sus quejas. Alrededor del 4% de los usuarios masculinos reveló que tenía más probabilidades de usar la red para registrar una reclamación o intentar solucionar un problema que para recomendar un producto. En el otro lado, tan solo el 2% de las mujeres entrevistadas haría eso.
Ellos interactúan más con las marcas. El 36% de los hombres, al entrar en contacto con alguna firma a través de las redes sociales, tiene como principal objetivo la búsqueda de información frente al 28% de las mujeres.

Fuente: marketingdirecto.com


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