Luis Marentes, Periodismo y Marketing Deportivo
Estamos a tan solo pocos días que se lleve a cabo el Super Bowl XLV, en donde este año la disputa será entre los Steelers de Pittsburgh y los Packers de Green Bay, según el informe realizado por Gerardo Molina y Euromericas, esta evento deportivo considerado el más importante en la unión americana dejara unas cifras espectaculares, incluso aumentara el nivel de televidentes de 153 millones a 202 este año.
Los estadounidenses han salido de compras esperando el Gran Súper Bowl 2011 y desataron un record de consumo en los EE.UU, según lo detalla la decima entrega del informe “NFL-Súper Bowl Advertising and Sport Marketing” que realizaron las agencias Gerardo Molina Company Latin America & Euromericas, la inversión durante el mes de enero impulsada por el evento alcanzo los 10.500 millones de dólares, estimando que al día del gran partido, el sábado 6 de febrero, se alcanzara un total de consumo de 15.000 millones, la cifra más alta de todos los tiempos. Este año a las empresas de comidas, bebidas y todas aquellas que venden equipos electrónicos de alta tecnología, se les ha sumado el comercio minorista, quienes ofrecen ver la experiencia del super tazón en sus restaurantes y bares con amigos, reeditando lo que sucede en ocasión de los mundiales de futbol FIFA.
Según Gerardo Molina, CEO de las agencias a nivel global, “se especulo que este año, por la recesión económica mundial y local, los anunciantes cambiarían su política de inversiones no haciendo uso del alto costo de los “comerciales del Súper Bowl” y apostarían ese dinero en mayor volumen a promociones directas y descuentos de compras para los consumidores, nada de eso sucedió, las empresas están mas presentes que nunca. Las principales empresas patrocinantes son American Airlines, Cadillac y Frito Lays entre otras. Sera la mega cadena Fox, este año quien transmitirá en vivo las instancias del show deportivo mas popular de los Estados Unidos y uno de los diez mas relevantes del mundo, el medio estableció las tarifas para las tandas publicitarias entre los 2 a los 3,5 millones de dólares por 30 segundos, el tiempo comercial de aire televisivo mas caro del mundo”.
“El consumidor se siente más ansioso y entusiasmado, mas que nunca, el 82% de personas dicen estar comprando las ofertas que las empresas están haciendo vinculadas con el Super Bowl, el consumidor promedio gastará el día del partido unos 127,50 dólares, más que los 69 dólares que gastó hace un año. Se están viendo un 34% más de promociones que el 2010, siendo el momento mas oportuno para darle impulso a las ventas de las marcas y presentar nuevos productos, luego de las fiestas navideñas”. Dijo Gerardo Molina.
Según el informe, se compraran para el gran domingo del partido, en promedio los siguientes productos: Comidas y bebidas; 44 %, Televisores 26% Vestimentas, equipos y accesorios: 18% y los artículos de decoración, equipamientos, muebles y afines; 12%.
El mayor volumen de los consumidores americanos siguen siendo las compras en comidas y bebidas, pero es importante el vuelco en las adquisiciones de aparatos de TV de mas de 10.000 dólares. El número de consumidores que dijo comprarse uno llega a 32,5 millones de personas. Cristina Aguilera cantara el himno nacional y la audiencia de tv se estima será en ese momento de 202 millones de personas, superando a las 153 millones que lo siguieron en 2010. Concluye Gerardo Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario