Entradas populares

jueves, 17 de febrero de 2011

Record de audiencia y de ingresos a las empresas durante el pasado Super Bowl

Adlatina.
Los ingresos por publicidad durante el Super Bowl superaron los 210 millones de dólares, con una audiencia que superó el record del año pasado de 106,5 millones de televidentes.

Los anunciantes pagaron así hasta 100.000 dólares por segundo para ingresar a los codiciados slots de la programación de la Fox, durante la cobertura costa a costa del choque entre los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers.
Los spots de 30 segundos se pagaron hasta 3 millones de dólares. Los precios habían caído en 2010, pero este año están de nuevo en alza, hasta alcanzar al pico de 2009.
Los avisos fueron anticipados con tanto fervor como el juego en sí. El buzz previo al encuentro de este año giró en torno al protagonista del minorista electrónico Best Buy, Justin Bieber y el veterano cantante Ozzy Osbourne, además de un aviso para Volkswagen que muestra un modelo mini Darth Vader. “El Super Bowl es un ejemplo de riesgo y de oportunidad”, dijo Jon Swallen, de Kantar Media. “La gente se dispone a mirar los comerciales como en ninguna otra oportunidad. Es el mejor momento para construir percepción de marca, pero hay un peligro: si usted no está a la altura de lo que afirma en el comercial, fracasa sin atenuantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario