En Costa Rica claramente la televisión sigue siendo de los más consumidos y también de los medios que más se invierte en publicidad (45% mix medios mercado); las televisoras empujan sus estrategias hacia programación nacional, realities, nuevas temporadas de series, traer enlatados e inclusive hacer re-run de programas que fueron exitosos hace bastantes años (betty la fea por ejemplo), monetariamente siguen dando buenos retornos. Por lo anterior encontramos este artículo que quisimos compartirles que habla acerca de tendencias en la televisión frente al internet como otro medio de gran fortaleza y crecimiento en nuestro país. Los dejamos con el artículo y ustedes harán sus propias apreciaciones.
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"Un estudio realizado por la Omnicom Media Group sobre el futuro de los medios de comunicación, nos revela las tendencias que prevé la industria de los medios. Este análisis se basa en las cifras obtenidas de una encuesta elaborada a través de Internet a 1.041 usuarios y de la información recogida en 22 entrevistas a profesionales del sector. El éxito de los medios procede, en el nuevo panorama que se plantea, del carácter interactivo y en la personalización. La televisión continua siendo el medio que más audiencia registra, pero Internet está posicionándose como la más importante a nivel comercial.
Según los datos recabados se diferencian tres tendencias en el escenario de la comunicación. El aumento de canales incrementa la oferta y, las empresas se lanzan a instituir sus propios medios, por lo que esto dará lugar a la fragmentación de medios. La saturación publicitaria y la experiencia del consumidor como tal ha originado que éste se torne más selectivo, lo que exige que los contenidos y productos ofrezcan un valor añadido. Por otro lado, el propio usuario, debido a las facilidades que presentan los medios actualmente, genera contenidos creados por él mismo lo que le convierte en una parte activa en este terreno.
Las expectativas que esperan son dos, bien la televisión permanecerá como medio más consumido, o bien un aumento de consumo masivo especialmente del canal digital. En cualquier caso, se estima que la fuerte presencia de los medios tenderá a un incremento general del consumo diario. En cuanto al plano publicitario y según desde el punto de vista previstas, la televisión se mantendrá estable en una primera posición o, por el contrario perderá su posicionamiento, ya que con mejoras tecnológicas aumentaría el consumo bajo demanda en la red. En 2015, según concluye este informe, Internet puede llegar a recibir hasta una cuarta parte del presupuesto publicitario."
Según los datos recabados se diferencian tres tendencias en el escenario de la comunicación. El aumento de canales incrementa la oferta y, las empresas se lanzan a instituir sus propios medios, por lo que esto dará lugar a la fragmentación de medios. La saturación publicitaria y la experiencia del consumidor como tal ha originado que éste se torne más selectivo, lo que exige que los contenidos y productos ofrezcan un valor añadido. Por otro lado, el propio usuario, debido a las facilidades que presentan los medios actualmente, genera contenidos creados por él mismo lo que le convierte en una parte activa en este terreno.
Las expectativas que esperan son dos, bien la televisión permanecerá como medio más consumido, o bien un aumento de consumo masivo especialmente del canal digital. En cualquier caso, se estima que la fuerte presencia de los medios tenderá a un incremento general del consumo diario. En cuanto al plano publicitario y según desde el punto de vista previstas, la televisión se mantendrá estable en una primera posición o, por el contrario perderá su posicionamiento, ya que con mejoras tecnológicas aumentaría el consumo bajo demanda en la red. En 2015, según concluye este informe, Internet puede llegar a recibir hasta una cuarta parte del presupuesto publicitario."
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