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viernes, 18 de marzo de 2011

Hipótesis predominantes para las estrategias

El Racional de Medios es uno de los componentes cualitativos de la campaña y tiene como objetivo justificar la escogencia de las estrategias, que a su vez deben ser compatibles con las tácticas en un marco temporal, espacial y en el ámbito financiero.

Cuando en el racional hablamos de estrategias, se vienen a la mente tres tipos: Ataque, Defensa y Resistencia y con ellas enumero 
algunas hipótesis predominantes que nos hablan de:
  1. Las estrategias deben verse reflejadas en las tácticas diseñadas en el Plan de Medios.
  2. Un mensaje que posea una alta frecuencia, con audiencia o target definido, con una exposición de tiempo medio, logra un fuerte impacto.
  3. Un mensaje que posea una baja frecuencia, con una amplia audiencia durante un tiempo largo, no logra un fuerte impacto aunque alcanza un alto nivel de recordación.
  4. Las estrategias diseñadas deben estar en completa armonía con el soporte del mensaje.
  5. El soporte a su vez debe estar en consonancia con el medio.
  6. El soporte no debe deslucir el mensaje, no puede estar por encima de él. Todo lo contrario debe darle predominancia o un valor agregado.
  7. Las estrategias deben ser consonantes con las características del producto o servicio que anunciamos; si se trata de una marca líder, debe estar pensada para un tiempo diferente o menor que cuando se realiza una campaña de lanzamiento. Por ejemplo, cuando queremos lograr un fuerte impacto con un lanzamiento como el caso de un jabón apto para lava ropas. 









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